lunes, 28 de marzo de 2016

Critica de cine y las ideas distorsionadas de la realidad

Critica de cine y las ideas distorsionadas de la realidad


Si bien, uno, al leer un libro, queda expuesto a una realidad distorsionada e incluso irreal, también es cierto que todo es producto de nuestra imaginación; no podemos asignarle ningún tipo de responsabilidad al autor por lo que uno deduzca del libro, incluso cuando está explicito. Ahora bien, cuando hablamos de cine la situación cambia, porque allí no estamos haciendo uso de nuestra imaginación, más bien se nos muestra una realidad a todo color.

No será ni la primera ni la última vez que una persona haga alguna acción inspirada en lo que ha visto en una película, sobre todo los niños tienden a imitar lo que pasa en estas historias.
La situación con el cine es que al poder recrear una situación imaginaria le dan un toque de veracidad casi peligroso, sobre toda para aquellos que no tiene la capacidad de distinguir entre lo que es posible y lo que es imposible.

El cine es responsable de la alta creatividad de los niños gracias al contenido que muestra, que no en todos los casos es malo o negativo, pero que si hay referencias para regalar. Ahora bien ¿Quién tiene que tomar la previsión: el cine o el ser humano? creo que, en todo caso, la responsabilidad es de cada uno de nosotros, y en el caso de los niños, el padre es quien debe explicar como no todas las situaciones que parecen en la pantalla grande son verídicas.

Por supuesto que los niños son los mas susceptibles a creer que lo que aparece en una película es posible, pero los adultos no se quedan atrás, muchos de nosotros hemos sido influenciados por las acciones de los personas del cine.

El cine, sobre toda las cosas, nos ha hecho creer, o bien que todas las puertas de las casas están abiertas, o bien que con una patada, forzando la cerradura de manera sencilla, o cualquier otra técnica absurda uno puede acabar con la seguridad; llega al punto de ridiculizar la labor de quien se encargan de proveer estos servicios. Mas de uno, ante una situación de perdida de llaves, ha emulado lo que ha visto en le cine, para luego darse cuenta de que ha perdido el tiempo.

El referente visual que nos deja el cine es muy poderoso y es lo que hace que uno se crea capaz de hacer incluso lo imposible, aunque siempre hay que recordar que uno mismo tiene el poder y la voluntad de decidir cuanto nos afecta el cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario